domingo, 25 de abril de 2010

López Murphy: "Si hubiera una política doméstica adecuada, Argentina tendría un boom de inversiones"


El ex ministro de economía Ricardo López Murphy aseguró en FM Milenium que “la economía está en viento de cola. La Argentina tiene una situación externa excepcional con sus vecinos. Tenemos una tasa de interés en el mundo muy baja. Si hubiera una política doméstica adecuada, Argentina tendría un boom de inversiones. Si hubiera un clima de diálogo sería formidable para la situación del país. Trato de que haya un clima de reflexión para el futuro”.

En cuanto a los escraches que sufrieron periodistas de Clarín, López Murphy manifestó que “es una conducta totalitaria. Jamás lo haría ni lo elogiaría. Acá hay una gran responsabilidad del gobierno. Se ve en la persecución a los periodistas; eso merece una censura. Forma de la cultura del gobierno ese tipo de agresiones, sueñan con suprimir la disidencia. Acá toman las calles con la cara tapada y palos y a nadie se le altera el pulso”.

También habló de una posible candidatura en la Capital. “Voy a trabajar en la Capital Federal para ser una alternativa al kirchnerismo; va a ser una alternativa imprescindible para derrotarlo. Queremos recuperar la tradición histórica y ser una país avanzado y desarrollado, que haya expectativa social”.

Además, aclaró que “la Capital está con políticas que no son razonables, como esto de captar deudas con el 12,5 por ciento de interés. Hay problemas de financiamiento muy severos, problemas con la educación; basta con mirar la violencia escolar”.

Por último, se refirió al clima político y la situación social del país. “Durante siete años nos ha ganado la estrategia del conflicto, que genera poder. La oposición está muy fraccionada. El clima de crispación llega extremo”.


Esuchá la nota: