domingo, 8 de febrero de 2009

El diputado Federico Pinedo ratificó el uso de la boleta única


El diputado nacional y presidente del bloque PRO, Federico Pinedo, visitó los estudios de FM Milenium y tuvo un intenso diálogo con Rodo Herrera donde manifestó que el proyecto para usar una boleta única en el momento del sufragio sería lo ideal para ¨no tener problemas de fraude electoral”.

¨Yo estoy en desacuerdo con la lista sábana. Quiero que no se puedan presentar más de cuatro candidatos, y para esto hay que hacer distritos más chicos. Yo me dedico a esto y no me acuerdo ni el cuarto nombre que presentó el otro”, afirmó el macrista.

El diputado anunció, además, que en la ciudad de Buenos Aires se acababa de presentar el proyecto de boleta única, “con un consenso que va a ser importante; nos acompaña el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y hay otros proyectos en el mismo sentido que indican que hay un enorme consenso, como el que está presentando por su parte el diputado Felipe Solá, que no integró este foro pero que acompaña el proceso”.

“La verdad es que no se entiende por qué la República Argentina es el único país de Latinoamérica que mantiene un sistema de multiplicidad de boletas engorroso, confuso, que confunde al electorado y que impide a muchos ciudadanos poder llevar adelante su opción, porque la boleta en muchos casos suele no estar en el cuarto oscuro”, sentenció.

Mirá parte de la entrevista: