domingo, 22 de febrero de 2009

Mario Oporto criticó al intendente de 9 de julio por justificar el escrache de los ruralistas


El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto dijo en el programa Solo x Hoy que “le preocupó la actitud" del intendente de 9 de Julio, el radical Walter Battistella, de quien dijo que "justificó" el escrache que sufrió junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, durante una visita que hicieron a esa localidad del interior provincial.

“Ojalá que él no tenga un fuerte malestar que lo haga vivir una cosa así. Esto mancha un partido importante, histórico como la Unión Cívica Radica –afirmó Oporto- Y tampoco tuvo la delicadeza de llamarnos para ver si nos había pasado algo”.

El ministro enfatizó que los manifestantes " lo único que querían era agredir y que salgan fotos nuestras recibiendo huevazos”, señaló en declaraciones a Fm Milenium.

Con respecto a las paritarias docentes, el funcionario manifestó que el martes se reabren las conversaciones para, principalmente, hablar sobre el tema aumentos y despidos. “No es bueno poner cifras en frío, hay que charlar. Nosotros tenemos la convicción de mantener los puestos de trabajo así que enfrentaremos la crisis ni con el desempleo ni reduciendo salarios”.