domingo, 26 de abril de 2009

El ex jefe de la Side afirmó que Néstor Kirchner quiere "seguir en el poder para no ir preso"

El ex jefe de la SIDE, Miguel Ángel Toma, señaló en declaraciones a FM Milenium que "Néstor Kirchner no peleapor un diputado más o un diputado menos" en las próximas elecciones. "Pelea por la pérdida de poder, por lo tanto pelea por la libertad, porque Kirchner ha sido la expresión más clara de la brutal corrupción en la Argentina y sabe que termina preso. Entonces es un hombre que no tiene ningún freno de naturaleza moral ni política. Es capáz de hacer cualquier cosa", agregó.

En relación a la denuncia realizada por la titular de la Aduana, Silvia Tirabasi, quien vinculó a Francisco de Narváez con un líder del narcotráfico, Toma señaló que se debe a que "Kirchner no le puede ganar a De Narváez ya que tiene más consenso social. Entonces, desde una lógica perversa, el oficialismo busca destruir su credibilidad". Finalmente señaló que "están convirtiendo la política en un chiquero".

Por otro lado, el ex titular de la SIDE advirtió que para frenar la inseguridad se requiere un plan integral que debe que abarcar cuatro aspectos: la lucha contra la marginalidad, la cuestión policial, la aplicación de la justicia y el sistema carcelario. "Si no se aplican estos puntos en un plan serio, no habrá seguridad en la Argentina”, sentenció.