lunes, 6 de abril de 2009

Tedesco: “Lo más importante es que el conflicto de los paros se resuelva”


El ministro de educación, Juan Carlos Tedesco, manifestó en el programa Sólo x Hoy su preocupación por los días de clase perdidos por medidas de fuerza gremiales: “Lo importante es que el conflicto se resuelva".

“Hay dos o tres provincias (Río Negro, Neuquen y en norte de la provincia de Jujuy) con situaciones complejas. En las restantes creemos que la situación se va a poder normalizar. Y en las conflictivas se van a tener que tomar medidas como eliminar feriados, agregar días, actividades complementarias, etc. Los días perdidos de clase no se recuperan en sentido absoluto. Por eso, hay que trabajar en políticas de mediano y largo plazo que permitan solucionar estos conflictos que no le hacen bien a nadie”, analizó.

Con relación a los descuentos que se le puedan llegar a hacer a los docentes por la cantidad de días no trabajados a causa de los paros, el ministro afirmó que “cada distrito tiene que evaluar la situación y si ayuda a resolver el conflicto, se puede tomar la decisión de no descontarlo. En esto soy muy prudente y creo que cada jurisdicción debe tomar su decisión”.

Por último, Tedesco habló de las “jornadas de reflexión” que harán todas las escuelas a partir del 6 de abril en consecuencia de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. “Su figura fue un ejemplo y la patria y la democracia son, desde entonces para los argentinos, un plebiscito cotidiano que cada mañana renovamos en las aulas."