lunes, 15 de marzo de 2010

Capitanich: "la oposición ha tenido una conducta irrazonable"


Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco sostuvo en Sólo x Hoy que la oposición se ha extra limitado en las funciones del poder administrador. Ha tenido una conducta irrazonable. Mercedes Marcó del Pont cumple con los requisitos exigidos por la Constitución Nacional de idoneidad moral. Va a ser ratificada, por lo que la oposición va a tener que ser razonable”.

Además, Capitanich agregó que “la oposición no debe afectar la ejecución de ciertas políticas, como el uso de las reservas para la cancelación de la deuda. Queremos cumplir compromisos que trajeron otros gobiernos”.


En cuanto a la discusión del nuevo impuesto al cheque, el gobernador dijo que “lo que hemos resuelto en el ambiente del consejo del Partido Justicialista es que propiciar reformas de carácter parcial que afecten al financiamiento global del estado pueden afectar la estabilidad macroeconómica. Y este requiere una discusión de carácter estructural. Hay discutir el financiamiento del sistema previsional y la afectación de un modo parcial de determinado tipo de impuestos. Se debe analizar conceptualmente”.

Según Capitanich “a las provincias le impacta de distinto modo el impuesto al cheque. En el Chaco, tenemos que pagar por año 700 millones de pesos en servicios de capital e intereses de la deuda. Si computamos todos los recursos, nuestro gasto primario es de 4700 millones de pesos. La incidencia en el gasto es muy fuerte”.


Escuchá la nota: