lunes, 22 de junio de 2009

Alberto Fernández: "es evidente que hay argentinos descontentos"


El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández sostuvo en Sólo x Hoy que “este gobierno está transitando un sendero muy distinto al que planeamos en el 2003. La situación que le toca vivir a Cristina es de enorme dificultad, por el panorama de la crisis mundial y la Argentina pos campo. Es evidente que hay argentinos descontentos. De todas formas, las encuestas dan a Néstor Kirchner como ganador con una diferencia de cinco puntos, por lo tanto Néstor si está escuchando los problemas de la gente. El gobierno ha tenido una merma en el apoyo del pueblo”.

A partir de los dichos de ciertos sectores sobre un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales, Fernández aseguró que “no hay ningún motivo para pensar en adelantarlas. Sería un enorme error. Yo nunca lo escuché decir a Kirchner semejante cosa. Si bien no hay el mismo diálogo que hace tiempo, seguimos hablando. No soy una persona de consulta para Néstor. Trato de ayudar y que se corrijan cosas que están mal”.

Asimismo, desechó toda posibilidad de una posible renuncia de la Presidenta. “Suena disparatada y además sería gravísimo. Cuando ocurrió la disputa de intereses por la Resolución 125, nos dimos cuenta de que hubo errores. Pero pensar en la renuncia de la Presidenta es algo que no estaba en la mente de nadie”.

También se mostró en contra de la idea de un posible fraude en estas elecciones. “Yo no estoy en el oficialismo, pero soy alguien que sigue demandando al gobierno que cambie, me siento con la autoridad de hacerlo, pero no estoy yendo a la vereda de la oposición. La idea de fraude o de “cosas raras” es un delirio de los que no tienen fiscales. Es un disparate. Todo lo que dijo Elisa Carrió sobre la elección del 2007 no tuvo ni tiene fundamento. Para lograr fraude tenés que poner de acuerdo, como mínimo, a diez personas por mesa. Es imposible que esa suceda. Son mecanismos para asustar a la gente”.

Por último, avaló un posible cambio en la estructura del gobierno. “Florencio Randazzo puede ser Jefe de Gabinete. Es un buen operador político. Ha tenido cargos importantes y los supo llevar bien. Sin dudas está capacitado”.