lunes, 6 de julio de 2009

Guillermo Montenegro: "no hay elementos para que Palacios sea imputado"


El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro aclaró en Sólo x Hoy que “las acusaciones al comisario Jorge Palacios me tienen un poco sorprendido. Ahora aparecieron cuatro cuestiones que se les imputan a Palacios. Una es la de compras cuando estuvo a cargo de la obra social de la policía. Nunca estuvo a cargo de la obra social de la policía. El segundo, el tema de la posible vinculación con los supuestos secuestradores de Axel Blumberg. La sospecha que existía no fue convalidada. Ahí Palacios declaró como testigo. También fue vinculado con los hechos del 20 y 21 de diciembre, pero fue sobreseído. Hay una causa abierta que tiene que ver con la AMIA, donde no todos los querellantes se relacionan. Todavía está abierta. No hay elementos para que Palacios sea imputado".

Consultado por una posible interna policial, Montenegro aseguró que no cree en eso. “Es un tema político donde todo lo que haga nuestro gobierno está visto como algo malo. Me parece que el tema de la seguridad es un tema más amplio que la política. Hay que hacer diálogos serios. Seamos lógicos al explicar las cosas y llevar a un terreno para discutirlo".

Sobre la Policía Metropolitana, sostuvo que “para fines de octubre estarán en la calle”.

Por último, se refirió a la coordinación de las fuerzas policiales. “Se jerarquiza a la Policía Federal. Junto con el Ministro Aníbal Fernández, todo estará coordinado de la mejor manera a nivel político. Si no logramos entender que la seguridad es un tema de todos, quiere decir que no estamos haciendo bien nuestro trabajo".