lunes, 6 de julio de 2009

Gripe A: para Claudio Zin "hay que bajar los decibeles"


Claudio Zin, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo en FM Milenium que para enfrentar a la gripe A primero “hay que bajar los decibeles. Si cualquier persona tiene algún síntoma y se queda en su casa por siete días, se cuida y cuida a los demás. Recomendamos que se vacunen contra la gripe estacional. No hay que esperar que el Estado haga todo".

Según cifras oficiales, en la provincia “hay 336 casos confirmados en y 34 muertos. No es una cifra alarmante, pero se ha creado toda una historia. Las chances de enfermar y morir son muy bajas. El viernes hubo gente del sindicato docente que pedía barbijos, en un nivel de violencia absurdo. Ésta historia es aprovechada por muchos sectores".

Consultado por las precauciones que se deben tomar, Zin aclaró que “no hay portadores sanos, después de siete días a lo sumo queda inmune para toda su vida. Es una gripe y hay dos virus de gripe circulando y eso hace que la situación sea distinta. Los Ministerios de Salud de las provincias van a tomar las medidas que correspondan".