lunes, 27 de julio de 2009

La diputada electa Laura Alonso dijo que "Macri no habla más de lo que hablan otros"


Laura Alonso, diputada nacional electa por el PRO en Capital visitó los estudios de FM Milenium y aseguró que “yo no creo que Mauricio Macri hable más de lo que hablan otros, y por lo tanto que haga menos de lo que dice. Él habla poco y del funcionamiento de la administración y cuento falta para que todas las cosas funcionen mejor. A Macri no le gusta que pasen cosas del estilo del no funcionamiento de un semáforo, porque tiene un sentido de la eficiencia que la política tradicional no tiene”.

También aseguró que “hay que seguir profesionalizando al estado, achicar más la injerencia de los funcionarios políticos en la administración cotidiana del estado y dejar que el funcionario político ocupe los cargos más altos”.

Además, agregó que “en la gestión de Mauricio Macri hay cosas muy importantes que se hacen que no se ven en los diarios. Fui convocada para llevar adelante la reforma administrativa de la Ciudad de Buenos Aires. Hay puntos muy importantes de planificación y de implementación, que tienen que ver con transparencia, por ejemplo, digitalizar todos los expedientes de la Ciudad. Hay muchos vicios que se van a ir desterrando con el uso de las nuevas tecnologías, para darle más eficiencia y transparencia. Por supuesto también quedan muchas cosas por mejorar”.

Por otra parte, sosutvo que “la gente está más enojada que desinteresada con la política. La elección pasada ha habido una presencia de ciudadanos votando muy alta, creo que los argentinos seguimos reclamando a la democracia lo que nos debe. Pero la democracia no es sólo votar cada dos años, la democracia es estar atento, participar en la vida política”.

Mirá parte de la entrevista: