lunes, 19 de octubre de 2009

El Gobierno de la Ciudad anunció que no habrá subas salariales en 2010


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, defendió el proyecto de Presupuesto del año próximo, presentado el viernes en la Legislatura, al advertir que "no da" la situación para que contemple aumentos salariales para los empleados municipales.

Desde la oposición, se cuestionó que el citado proyecto no incluya aumentos salariales para los trabajadores de la Ciudad, pese a las estimaciones inflacionarias y el consecuente deterioro del poder adquisitivo.

En declaraciones a FM Milenium, Grindetti destacó que el proyecto de presupuesto es "equilibrado, ajustable", y que "no es conservador" sino "criterioso"."Los ingresos que prevemos no dan para un aumento salarial. Es preferible ser realista y no crear falsas expectativas", aclaró el funcionario porteño.

Incluso, Grindetti dijo, en nombre de la gestión de Mauricio Macri, que "tenemos la tranquilidad de poner blanco sobre negro en los números de la Ciudad", y anunció que "en cuanto podamos mejorar los recursos, haremos un esfuerzo para darle un aumento a los empleados".

Por otra parte, en el plano político, sostuvo que "todos queremos que Mauricio Macri sea presidente en 2011" ya que "es el mejor candidato que puede haber" pero aclaró que quienes están en el gobierno, "estamos priorizando el gobernar".

Escuchá la nota: