lunes, 5 de octubre de 2009

Para Garetto la creación del Ministerio de Agricultura no debe ser sólo "un cambio de nombre"


El Presidente de Coninagro, Carlos Garetto dijo en declaraciones a Sólo x Hoy que “en esta primera etapa hay que darle tiempo al Ministro nuevo para que arme su equipo, para que tenga sus colaboradores. Pero vamos a la reunión con mucha fe. Lo importante es que no sea sólo un cambio de nombre en el despacho principal, sino que se transforme en el lugar de debate y discusión de las políticas agropecuarias y que tenga el poder de decisión político para poder generar los cambios, las modificaciones, reformular un conjunto de medidas que hoy hay que rever, producto de un deterioro en el aparto productivo para poner en marcha al sector”.

También se mostró conforme con la designación de Julián Domínguez al frente del nuevo ministerio. “Lo importante no es discutir el nombre de quien está al frente de los cambios, sino las políticas. De Domínguez conocemos lo que se sabe a raves de los medios. Pero necesitamos que se llegue a un consenso para logar los acuerdos en las medidas que hacen falta y para poner en práctica aquellos otros anuncios que ha hecho el Gobierno que no están generando los resultados que uno espera”.

Por otro lado, comentó como viene la agenda para la reunión pactada con el flamante Ministro de Agricultura. “Nosotros tenemos una agenda que conoce todo el mundo en cuanto a lo que vamos a reclamarle al gobierno. No solamente hay que hablar del tema retenciones, también hay que hablar de una política agropecuaria donde se revea la política comercial, el financiamiento y la política impositiva. El tema de las retenciones está generando una ecuación negativa. El sector agropecuario tiene un efecto muy importante en la economía. Es una fuente de recuperación de empleo”.

Escuchá la nota: