domingo, 16 de agosto de 2009

Alberto Fernández: "No tengo problemas con Aníbal, sino con lo que hace el Gobierno"


El ex jefe de gabinete de la nación Alberto Fernández se refirió en Sólo x Hoy a la pelea verbal que mantuvo en la semana con Aníbal Fernández. “No tengo un problema con él, sino con lo que se hace. A mí me parece que es una práctica que no debe existir. A mí me preocupó y no quiero que vuelva a suceder lo de pinchar teléfonos. Ya sucedió y soy testigo en un juicio. Cuando Aníbal se pone nervioso dice cosas que con el correr del tiempo se vuelven inconvenientes. Pero lo conozco y sé cómo habla. No hay problemas”.

Por otra parte, aclaró que “no creo ser más importante antes que ahora. Pero hay un cierto malestar que se genera y que viene en contra del bienestar que había cuando yo estaba en el gobierno, por eso la gente cree que se estaba mejor conmigo. Pero yo digo que no se puede gobernar sin autocritica, sin ser tolerantes ni reflexivos y eso es lo que está afectando al gobierno ahora. El no pensar un segundo más las cosas le está costando caro al gobierno”.

En cuanto a los aumentos en las tarifas de luz y gas, Fernández dijo que “hay que resolver el tema, pero la gente olvida el pasado inmediato con mucha facilidad. Tuvimos subsidiadas las tarifas, pero ahora con la crisis es muy difícil mantenerla. La corrección tarifaria se debe hacer de a poco y que sea tolerable para la gente. Es difícil mantener los subsidios si no hay recursos”.

Escuchá la nota: