domingo, 2 de agosto de 2009

Grindetti: "El Gobierno Nacional puso todas las barreras posibles para que no podamos continuar con los proyectos que teníamos planeados"


El Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, visitó los estudios de FM Milenium y dijo que “El Gobierno Nacional puso todas las barreras posibles para que no nos podamos endeudar y así continuar con los proyectos que teníamos planeados. Y eso se está bancado con ingresos corrientes, con mucho esfuerzo, trabajando mucho sobre el gasto, cuidando mucho el dinero, peleando peso a peso cada licitación. La dificultad está en tomar obras para la infraestructura de la Ciudad y bancarlas con ingresos corrientes sin que decaigan los servicios que tiene que prestar la Ciudad, que viene de muchos años de desinversión”.

Por otra parte, se refirió a los ingresos que obtiene la Ciudad. “Por la magnitud de la problemática de la Ciudad y las obras que necesita, los ingresos son escasos. Más aún por este efecto en la baja de las actividades, como por ejemplo, en el turismo por la Gripe A. Según lo que nos reportan algunos sectores, como Gastronómico y Hotelería, la caída va a ser difícil de revertir. Va a haber una pérdida de alrededor de 300 millones de pesos por efecto de la gripe. Los ingresos, respecto de nuestras previsiones, están un poquito más bajo”.

A partir de la crisis económica internacional, Grindetti aseguró que “hay que ver cuales son los principales objetivos en las partidas presupuestarias ante la crisis. Las áreas estratégicas tienen que ver con la seguridad, priorizar la asistencia social, la asistencia a la pobreza, las cuestiones del transporte y se va a continuar con trabajos en cultura. Somos nosotros los que, con el plan en la mano, debemos ir viendo cuáles son los objetivos. No están en riesgo los servicios básicos”.

Por último, aseguró que “me gustaría ir en algún momento por la Intendencia de Lanús. Tengo la capacidad para administrar. Hay que ser prolijo y ordenado. Lo que te orienta en la política es lo que quiere el vecino. Pero por ahora estamos abocados a la gestión en la Ciudad”.

Mirá parte de la entrevista: