lunes, 24 de agosto de 2009

Hotton: "el Gobierno le da poca importancia a la pobreza y la minoridad"


La diputada nacional Cynthia Hotton visitó los estudios de FM Milenium y dijo que “este Gobierno dice que se preocupa por la pobreza y la minoridad, y soy miembro de la Comisión que engloba el tema y todavía no nos hemos reunido”.

Además, agregó que “lo que nosotros hacemos es no especular cuál será el espacio político para adelante, sino que le aportamos a la política hoy. Estamos trabajando en una ley de adopción. Al tener un monobloque puedo buscar firmas sobre proyectos que los puedo trabajar en forma transversal”.

Por otro lado, explicó porqué se fue del PRO. “Yo entré en política en 2002, me afilié a Recrear, desde ahí entré como candidata de Recrear por espacio del PRO. Recrear se fusionó con el PRO y yo en ese armado prefería tener independencia, por eso armé este monobloque. Me concentro en temas que representan a millones de argentinos que en política no son tratados”.

La diputada aseguró que Julio Cobos sería un buen Presidente de cara al 2011. “A él le fue naciendo en su rol de vicepresidente la idea de ser candidato de presidente de la Nación, más aún tras el tratamiento de la 125. Falta muchísimo, pero creo que sería un buen referente. Es un hombre que apuesta a las instituciones”.

Por último, sostuvo que no hace militancia desde lo religioso. “Los religiosos te dicen que no te metas en política. Pero no hay que mezclar religión con política. Pero fe y política sí. Mi fe define mi agenda política y cómo hacer política. Defiendo la vida, estoy en contra del aborto. Estoy en contra del hambre, del consumo de la droga”.