domingo, 16 de agosto de 2009

Gámez: "Los dirigentes se dejan mentir por Grondona"


El ex presidente del Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, visitó los estudios de FM Milenium y dijo que “los dirigentes no pueden desconocer que el problema lo van a tener los clubes. Se dejan mentir. No hay complicidad, hay obediencia debida para con Julio Grondona”.

Además, sostuvo que “yo le echo la culpa a Grondona porque hizo un contrato muy malo para el fútbol. TyC le dio una importancia a Grondona, lo protegió y lo hizo aparecer como más poderoso. Los clubes somos deficitarios. Los clubes teníamos socios que pagaban la cuota, hoy no es así. Lo único que puede solucionar el tema es la venta de jugadores, porque somos fabricantes de jugadores. Los negocios que se generen AFA con el gran negocio del fútbol, si no los defendes bien, seguramente será un fracaso para todos. Grondona buscó sistemáticamente clubes pobres”.

Por otra parte, se refirió al nuevo PRODE bancado como un negocio que perjudica al fútbol. “Julio Grondona dijo que ese contrato en 2007 con TyC fue el mejor que había hecho, pero sabía que era poco el aporte que pagaban. Lo defendió permanentemente y ahora está hablando de otra forma. Hoy se lo ve buscando alternativas con el Estado. Si hacemos una cronología, primero para el fútbol por el gremio como lo hacen todos los años. AFA decide parar el fútbol porque quiere incluir en ese negocio el Prode bancado, la timba, que dentro del deporte ya trajo consecuencias muy malas en países como Alemania o Italia. En Brasil, por ejemplo, hubo muchos partidos arreglados. No sirve”.

Aclaró que no va a ser candidato a la presidencia de la AFA. “No tengo las condiciones. La AFA está en convocatoria, por eso esta pelea y por eso Grondona debe apoyarse en el Gobierno”.

Por último, criticó al Estado por meterse en el problema del fútbol. “Aníbal Fernández dijo que los dirigentes del club deben ir presos pero ellos también. Le digo a Aníbal “chamullo” Fernández, porque miente permanentemente y tiene mucha relación con gente de AFA y de Grondona. A partir de ahí comienzan las discusiones, Grondona le pide más plata a TyC y nos lleva a la pobreza a los clubes”.

Mirá parte de la nota:



Escuchá la nota: