domingo, 2 de agosto de 2009

Hugo Biolcatti criticó al Gobierno porque no envió funcionarios a "La Rural"


El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti, volvió a embestir contra la Casa Rosada al criticar la ausencia de funcionarios en la "cita obligada" de la inauguración oficial de las 123 Exposición de La Rural.

"Esta muestra siempre fue un escenario donde pasaron todas las personalidades del país. No es para hacer campaña, sino que es una cita obligada", aseguró el ruralista en declaraciones a radio Milenium.

Además, ratificó que el campo no piensa en ir al Consejo Económico y Social cuando la presidenta Cristina Kirchner lo convoque en los próximos días. "No están dadas las condiciones políticas para que formemos parte de Consejo Económico y Social", sostuvo el titular de la Sociedad Rural.
Biolcati volvió a condicionar la participación agropecuaria en el diálogo con el Gobierno a que primero la Casa Rosada soluciones los problemas sectoriales del campo. De todas maneras, se mostró escéptico y señaló que el diálogo con el Gobierno es sólo "más de lo mismo" y que en la última reunión el agro "perdió el tiempo".

Así criticó las respuestas que la administración de Cristina Kirchner dio tras el encuentro entre las patronales agropecuarias y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el viernes pasado. Biolcati precisó que cuando salió de la reunión con Fernández tuvo "una sensación de expectativa", que luego se disolvió.

Contó que después de escuchar el relato del jefe de gabinete sobre la reunión con el agro, dijo "chau, listo, es más de lo mismo". Según Biolcati, el funcionario hizo un relato de la reunión "alejado de lo que pasó verdaderamente, porque no tuvo nada que ver con lo que se dijo. Perdimos el tiempo en la reunión. Hubo en respuesta en los medios que muestra que esto es un dialogo de sordos", aseguró el ruralista, quien aclaró que no hay fecha para una nueva reunión".

Además, sostuvo que el discurso que propinó en la apertura oficial de las 123 Exposición de La Rural "fue prudente". Explicó que en ese discurso inaugural de la exposición afirmó que el campo fue una "mansa vaca lechera, porque se dejó ordeñar 30 mil millones de dólares".