martes, 28 de octubre de 2008

Alberto Fernández: "El nuevo sistema debe dar confianza a la gente" (diario La Nación)


Alberto Fernández volvió hoy a meterse de lleno en la coyuntura, al dar a conocer su postura sobre el proyecto de estatización del sistema jubilatorio que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner. Instó a la Casa Rosada a manejarse con prudencia y no perder de vista que la sociedad está "sensibilizada".

"El sistema de jubilaciones y pensiones tiene aspectos que autorizan a hacer pensar sobre su eficiencia. Hay algunos argumentos como para repensar el sistema", señaló en principio, en claro respaldo a la iniciativa oficial.

No obstante, advirtió: "Como es un sistema que va a durar mucho tiempo, habría que hacerlo bien, habría que hacer algo que sea duradero y que dé confianza a la gente".

En declaraciones a radio Global Station, el ex jefe de Gabinete justificó esta última afirmación en que "está todo muy sensibilizado". Enseguida, precisó: "Hay que moverse con mucho cuidado para que no haya costos adicionales en la decisión que sea tomada".

En la misma línea, el ex hombre fuerte de la Casa Rosada instó a "generar un sistema duradero que se pueda mantener en el tiempo" y evitar "los sobresaltos" que, aseguró, el país sufrió en los últimos años.

Por ahora, no. Por otra parte, Fernández volvió a negar que esté pensando postularse en las elecciones legislativas de 2009. "De la política uno no se retira porque es una pasión, pero ahora no estoy pensando en eso. Con toda franqueza, estoy pensando en ver cómo la Argentina sobrelleva este trance de la crisis financiera", afirmó.