domingo, 19 de octubre de 2008

Busti: "No veo a Kirchner como Diputado nacional" (Agencia DyN)


El ex gobernador entrerriano Jorge Busti aseguró hoy que no ve al ex presidente Néstor Kirchner
"como diputado nacional", en referencia a la eventual postulación del ex mandatario para las elecciones de 2009, y aseguró que "hoy más que nunca hay que mantener unido al partido justicialista dentro de los matices" que existen.

Busti, quien esta tarde encabezará un encuentro en Concordia por el Día de la Lealtad, reiteró que esa conmemoración no será un "contraacto" respecto del homenaje que encabezará el titular del justicialismo en Paraná.

Y reiteró que la cita en Concordia -que antes de su reencuentro con Kirchner anteayer en Olivos prometía profundizar las divisiones en el peronismo- "es un acto convocado a pulmón" para recordar
a figuras locales que hicieron historia dentro del partido.

En declaraciones a la radio Global Station, Busti sostuvo que la eventual postulación de Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires "es una decisión que tiene que tomar él en concordancia con el partido justicialista provincial".

Pero fue claro en su posición: "Yo no lo veo a Nestor Kirchner como diputado nacional", remarcó.
No obstante reconoció que si esa alternativa se adopta en un contexto donde "se está jugando la suerte de la gobernabilidad de 2010, de 2011, en una de esas lo tiene que pensar".

De todas maneras, el dirigente entrerriano precisó que en la reunión de acercamiento que mantuvo el miércoles pasado con el ex mandatario, Kirchner le señaló sobre este tema: "Yo dejo que hablen, pero de última busco que aparezcan figuras nuevas" para asumir esa responsabilidad.

Por otra parte, Busti, quien durante el conflicto con el campo se mostró junto al ex presidente Eduardo Duhalde, afirmó que frente a la debacle internacional "hoy más que nunca hay que mantener unido al partido justicialista, unido dentro de los matices".

"Matices hay; nosotros tuvimos una posición en el tema agropecuario que no fue la del Gobierno nacional, pero la discutimos, la debatimos", recordó.

El mandatario entrerriano señaló que si bien la crisis mundial "toma a la Argentina en mejor posición, coletazos va a haber" y estimó que "cuando vienen estas turbulencias la gente mira al peronismo como la única garantía de gobernabilidad en este país".

"El peronismo, con todos sus defectos, con sus errores, sobre todo en momentos difíciles donde todos disparan, sigue siendo el eje para ponerle el pecho a las balas en la Argentina para garantizar la gobernabilidad", concluyó.