miércoles, 29 de octubre de 2008

Narodowski: "Hay motivos para protestar pero no para parar" (Noticias Urbanas)


El primer día de paro docente culminó con cifras contradictorias. Mientras el secretario General de CTERA, Francisco Nenna, aseguró que el acatamiento superaba el 80 por ciento, el Gobierno porteño remarcó que las escuelas estuvieron abiertas y que el ausentismo fue cercano al 40 por ciento. En la segunda jornada de protesta, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, volvió a hablar del reclamo docente y subrayó que "prácticamente todas las escuelas están abiertas".

"Las escuelas las abrieron los docentes, no (Mauricio) Macri. En la calle se ve que el paro no es tan fuerte como los otros. Hubo más docentes que alumnos. Creemos que la actividad de hoy será más cercana a un día de clases", describió el Ministro.

Narodowski, también reconoció que "puede ser que haya motivos para protestar, pero no para parar" ya que el diálogo estaba abierto y "CTERA se levantó de la negociación sin que terminara".

"Nosotros les ofrecimos pagarle el doble del incentivo. El Gobierno nacional lo paga pero con un año de atraso; gira la plata del incentivo al Gobierno porteño y nosotros lo pagamos pero a año vencido", dijo por FM Global Station. Y agregó: "Lo que más me sorprende es cómo la dirigencia política de la Argentina no está cerca de la realidad; lo digo por el Gobierno, por la dirigencia sindical, por la Legislatura. Todo se plantea en términos de pulseadas, con ese esquema es difícil generar consenso, porque el consenso es debilidad”.

Finalizando, remarcó que "a los docentes que hacen paro se les descontará el día", que los alumnos tendrán los 180 días de clases que establece la ley y que el 6 de noviembre continuarán las negociaciones con todos los gremios.