martes, 28 de octubre de 2008

El Gobierno insiste en que "ningún empleado" de las AFJP se quedará sin trabajo (diario Clarín)


La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, aseguró que se les respetará "la antigüedad y el sueldo". Y que "seguramente" serán incorporados a la ANSES, la AFIP y la Superintendencia de Seguros. También mencionó la posibilidad de que vayan al Banco Nación.

Mientras el proyecto para la reestatización del sistema de jubilaciones privadas comienza hoy su trámite legislativo, el Gobierno salió a insistir en que "ningún trabajador" de las AFJP, que dejarán de existir si la iniciativa oficial recibe el visto bueno del Congreso, se quedará sin trabajo.

"Nos vamos a ocupar de la reinserción laboral de los empleados. Seguramente van a tener inserción en la ANSES , la AFIP y la Superintendencia de Seguros. Se les va a respetar la antigüedad y el sueldo", insistió la viceministra de Trabajo , Noemí rial, en declaraciones a las radios Del Plata y Global Station. También agregó a la lista de posibles destinos al Banco Nación: "P uede absorber a todos", sintetizó.

"Ningún trabajador va a quedar en la calle con las garantías salariales y de antigüedad", coincidió el jefe de Gabinete de la ANSES, Juan Zabaleta, quien precisó, además, que "e n la Superintendencia de AFJP (que también dejaría de funcionar) hay 350 trabajadores que van a ir a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo".

Zabaleta insistió, además, en que las AFJP "no pueden despedir a nadie hasta que la Secretaría de Función Publica ejecute el traspaso a otras dependencias". Ambos funcionarios, además, confirmaron que hoy tendrán una nueva reunión con los directivos de las administradoras y con los sindicatos de bancos y seguros, que aglutinan a los trabajadores del sector.