domingo, 19 de octubre de 2008

Alertó el empresario Rattazzi por los peligros de vivir con un dólar "recontra alto" (diario La Nación)



"Hay que acostumbrarse a no depender solamente del valor del dólar", señaló el presidente de Fiat Argentina, quien advirtió por la inflación; para el empresario, hay que hablar de "eficiencia, competitividad y crédito"

Mientras resuenan los pedido desde la UIA, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, rechazó hoy la posibilidad de devaluar el peso, al advertir que "no se puede vivir de un dólar recontra alto, porque genera inflación".

Rattazzi recordó así la tristemente recordada expresión de Guido Di Tella cuando en la última etapa del gobierno de Raúl Alfonsín se pronunció, desde el menemismo, a favor de "un dólar recontra alto", lo que generó una estampida que derivó finalmente en la crisis económica y la caída de la administración democrática.

"Hay que acostumbrarse a no depender solamente del valor del dólar", indicó Rattazzi a FM Global Station, y de esta manera se diferenció de sus colegas de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes reclamaron un valor mayor de la moneda norteamericana para no perder competitividad con Brasil, que en las últimas semanas devaluó fuertemente.

Hablar de otras cosas. El titular de Fiat reconoció que una suba del dólar "ayuda" a la industria nacional, pero a su criterio "hay que hablar de eficiencia, competividad, crédito".

"En el resto del mundo sube el dólar, baja el dólar, pero se manejan en función de esos conceptos", puntualizó Rattazzi, quien concluyó: "No podemos solamente vivir de un dólar recontra alto".

En ese sentido, remarcó que "el dólar recontra alto tiene que ser compatible con un control fuerte de los precios internos", porque alertó que "la inflación es un bicho muy peligroso".