lunes, 30 de marzo de 2009

Capitanich: “No quise tapar la situación del dengue”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la problemática del dengue en su provincia: “De ninguna manera quise tapar la situación. ¿Qué sentido tiene el ocultamiento de datos? ¿Qué ventajas saco yo? Ninguna. Aparte existen otras provincias argentinas que tienen más casos que Chaco, pero se han focalizado en nuestra provincia”.

“Yo estoy hace un año en la gestión pública del gobierno. Anteriormente tendrían que haber tomado las decisiones correspondientes, como un programa de prevención y la verdad es que tengo que comerme cien mil operaciones de prensa, pero hay un problema de conciencia previa y de trabajo previo que no se hizo”, afirmó en FM Milenium.

Por otro lado, el funcionario manifestó que “tienen identificados los focos virales en algunas localidades. Naturalmente esto tiene impacto por la existencia de un vector, que es el mosquito que transmite la enfermedad, denominado Aedes aegypti. El primer caso lo hemos tenido en la localidad de Campo Largo, traído desde Bolivia e hicimos todo el proceso de verificación y de análisis en los laboratorios”.

Por último, Capitanich reconoció errores en el procedimiento que tomaron frente a esta epidemia. “Si me pregunta si en una emergencia se cometió algún error de procedimiento, es muy probable, pero se tiene que atender lo más rápido y de la mejor manera posible. Lo que quiero transmitir es que el problema está, pero vamos a trabajar con mucho esfuerzo para la prevención”.