lunes, 2 de marzo de 2009

Néstor Grindetti: "No nos podemos meter en más gastos"

A raíz del aumento salarial que están negociando los gremios docentes de la capital y los funcionarios de la administración de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, ministro de hacienda porteño, afirmó en Sólo x Hoy que “la ciudad no se puede meter en más gastos. Debemos manejar los fondos con mucha conciencia y cuidado”.

En suma, el economista dijo que “no es cuestión de caprichos sino de realidad. Además -agregó- los fondos hay que distribuirlos entre todas las necesidades de la ciudad, no sólo a los maestros”.

El gobierno de Macri ofreció aumentar el sueldo mínimo a 1510 pesos, lo que representaría una mejora del 17,1 por ciento respecto al año anterior, cuando los maestros cobraban 1290 pesos. La propuesta fue rechazada por los gremios al sostener que ya en octubre último se había acordado llevar el salario mínimo a 1400 pesos en febrero, por lo que reclaman que la actualización salarial del 15,5 por ciento debe computarse a partir de ese dinero.

Po otro lado, el ministro señaló que desde febrero le empezó a preocupar la baja recaudación de la ciudad y remarcó que están teniendo"un crecimiento negativo”, sobre todo en el sector inmobiliario, la construcción y los servicios.