domingo, 15 de marzo de 2009

Capitanich intentará unificar las elecciones


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, intentará unificar el adelantamiento de las elecciones enviando mañana lunes a la Legislatura provincial un proyecto con ese objetivo, al considerar que "sería lo mejor" efectuar los comicios en la misma fecha que a nivel nacional.

"No tenemos mayoría, por lo tanto esperamos la articulación del consenso correspondiente ", sostuvo el mandatario kirchnerista.

Por otro lado, indicó en el programa Sólo x Hoy que en Chaco hay "restricciones desde el punto de vista jurídico", ya que la ley impide convocar a elecciones legislativas "antes de los 90 días de la finalización de los mandatos de los diputados provinciales".

"Nosotros hemos estado sondeando pero todavía no hay una posición unificada respecto a lo que estipula o piensa la alianza, pero estaremos trabajando en esta iniciativa, señaló.

Hasta la fecha, sólo la Ciudad de Buenos Aires y once provincias se sumaron al adelantamiento de la fecha de elecciones resuelto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.