lunes, 11 de mayo de 2009

Alberto Fernández: “Cristina no debe renunciar si se pierden las elecciones”


El ex jefe de Gabinete señaló en declaraciones a Sólo x Hoy que “ante una eventual derrota en los comicios, perdiendo la mayoría en las cámaras, el gobierno no debería dar un paso al costado. La presidente puede gobernar con o sin la mayoría en las cámaras; pero el gran problema es la oposición, que en estos momentos se muestra como un obstáculo, muy fragmentada y oportunista, en lugar de ser un espacio de debate en pos de un mejor país”.

Además, añadió que “en el interior del país, partidos como los de Francisco De Narváez, de Carrió o de López Murphy no existen, ya que estos se crean ante la necesidad política de cada personaje y después desaparecen. La política en al provincia de Buenos Aires se rige más por personas que por partidos”.

Cuestionado por las llamadas “candidaturas testimoniales”, Fernández declaró que las considera un tema menor, debido a que ve como “muy grave que se asuman estas candidaturas no testimoniales pero con la secreta convicción de no asumir los cargos. Tiene un sentido épico el presentarse como candidato y no asumir; se trata de gente políticamente comprometida, que busca mantener el proyecto que se está llevando a cabo”.

Por último, desechó la idea de ser candidato a diputado porque quiere seguir haciendo política como un militante; “detesto a los que dejan de ser ministros y se convierten en diputados, es un mecanismo para seguir encaramado en el poder”.