lunes, 18 de mayo de 2009

Jaime, en referencia a Aerolíneas Argentinas: "Es fundamental haber impedido la quiebra, como querian algunos"


El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, señaló en Sólo x Hoy que “es evidente que hemos recuperado una pequeña parte de lo que fue Aerolíneas Argentinas y Austral, tomando el periodo que comprende desde julio de 2008 hasta la fecha. Sufrió un fuerte deterioro en su capacidad operativa, hubo un endeudamiento muy grande que había impedido cumplir con el pago de casi la totalidad de los servicios que se prestan en una aerolínea”.

También reconoció que la deuda alcanzaba los 2.600 millones de pesos, compuesto por pagos de servicios terciarizados, como es el sistema de comercialización, y que “lo fundamental es haber impedido lo que algunos querían, que es que la empresa quebrara, ya que se trata de un símbolo del país”.

En cuanto a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Jaime aseguró que “es una decisión muy importante y acertada que ha tomado la presidenta y que termina con varios años de problemas con el transporte”.

Añadió, además, que “la tarjeta SUBE es compatible con las maquinas que ya existen, por lo tanto este nuevo sistema se ajusta a todos los medios de transporte que ya tengan en funcionamiento las tarjetas electrónicas. Las primeras 5 millones de tarjetas van a ser gratis. La idea es también que se pueda recargar en el lugar más cercano para cualquier usuario”.

Por último, dejó en claro que no va a ser candidato “testimonial” y que “cuando uno acompaña el modelo, va a ocupar los lugares que determinen quienes conducen en la política”.