domingo, 20 de diciembre de 2009

Alberto Rodríguez Saá: "los líderes del mundo han demostrado un enorme egoísmo en la cumbre de Copenhague"


El gobernador de la provincia de San Luís, Alberto Rodríguez Saá manifestó en FM Milenium que “había una gran expectativa por la cumbre de Copenhague. Hay patriotas globales y se esperaba una respuesta global. Los líderes del mundo han demostrado un enorme egoísmo; ahí se ha dividido cada país en sus problemas echándole la culpa al otro en vez de pensar en como resolvamos el problema. No hay una posición nuestra, del país. Una Argentina que tiene problemas como Tartagal, el problema del riachuelo, las papeleras, los glaciares. Es una falta de adecuación a los tiempos que es propio de nuestra asimetría con el universo”.

Rodríguez Saá dijo, además, que “en tema del medio ambiente, tenemos abierta la agenda en la provincia. El Ministerio de Progreso, habla del futuro y el del Medio Ambiente, cuida al ambiente. Estamos tratando de hacer un acuerdo entre ambos ministerios. Tenemos un buen plan forestal. Estamos haciendo un plan contra los incendios forestales que es un flagelo cultural en mi provincia. Los molinos eólicos son muy difíciles en un mundo que se comporta como en Copenhague”.

En cuanto a las declaraciones del enviado de Obama, el gobernador aseguró que “tenemos muy buenas leyes para inversiones extranjeras, pero si no se cumple lo que dicen las leyes, tenemos un problema. Las empresas norteamericanas que están en San Luis han tenido un cambio notable. Tenemos que tener mayor seguridad jurídica, porque Argentina tiene que estar en el mundo”.

Escuchá la nota: