lunes, 14 de diciembre de 2009

Diego Santilli: "Tenemos que generar conciencia para tener una ciudad más limpia"


Diego Santilli, flamante ministro de ambiente y espacio público porteño, dijo en Sólo x Hoy que “con conciencia se puede solucionar el problema de la contaminación y tener un medio ambiente más limpio. Que el que vaya a abrir el paquete de cigarrillos y a tirar el plastiquito, lo haga en el tacho de basura. Lo mismo pasó con el tránsito, que se bajó 57% la mortalidad en accidentes de tránsito, sólo tomando conciencia de lo que sucedía. Por cumplir las normas no vamos a estar peor que si no las cumplimos. Eso no es así. Yo voy a aspirar a que la conciencia ciudadana cambie en ese sentido”.

Santilli aseguró que “lo que hay que sostener es lo que está bien, lo que todos los vecinos dicen que mejoró: la recuperación de las veredas, las calles y las plazas. Y hacer mucho más. Yo ansío que la ciudad de Buenos Aires sea una de las principales ciudades del mundo en materia de medio ambiente”.

Luego de asumir como ministro, Santilli fijó los objetivos de su gestión. “La crisis nos alcanza a todos, no tenemos los recursos necesarios para pagarles a los contratistas. Nosotros tenemos que cumplir ese compromiso. Quiero a los funcionarios en la calle, atendiendo a los vecinos. Los que me conocen, saben que yo vivo caminando la calle. Ese es el objetivo que me pongo y el que me puso Mauricio Macri. El espacio público es el ámbito democrático por excelencia. La plaza, el espacio, la vereda, eso es lo que hace a Buenos Aires la ciudad que es. Queremos que sea una ciudad más bella, más hermosa: ese es el objetivo de mi gestión”.

Escuchá la nota: