domingo, 20 de diciembre de 2009

Posse apunta al diálogo, pero los gremios docentes se revelan



El ministro de Educación porteño, Abel Posse, sumó hoy una nueva frustración en sus intenciones de recomponer su polémica imagen luego de pretender alcanzar el diálogo con los gremios docentes y que éstos se nieguen a sentarse en la misma mesa que el funcionario macrista.

La intención manifestada por Posse es que la carrera docente tiene que ser "reorganizada" para que lograr el reconocimiento tanto a nivel social como desde el factor económico.

El cortocircuito entre Posse y los gremios docentes surgió a partir de un artículo del Ministro en un matutino porteño donde consideró que cada paro de los maestro es "como ponerle una pistola en la cabeza a los niños".

Posteriormente, Posse había expresado la necesidad de aumentar el salario de los profesores y maestros, a la vez que había recalcado que los niños no podían ser rehénes de los paros.

"Voy a apelar al diálogo. Las clases no pueden estar suspendidas como ahora. Hay que pensar en la gente, porque cuando no hay clases, muchas madres deben llamar a los vecinos", aseguró Posse en declaraciones al programa "Sólo x hoy" en FM Milenium.

Y agregó: "Los gremios hacen un trabajo salarial. El problema es crear una visión nueva. Este es un país resignado en todos los campos. Aquí hay que pensar para renovar y por eso pensaron en mí".

Escuchá la nota: