lunes, 7 de diciembre de 2009

Lavagna: "el gobierno nacional y el de Scioli perdieron el rumbo"


l Ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió una vez más que mantuvo conversaciones con Daniel Scioli, pero descartó que se haya hablado la posibilidad de integrar su equipo de gobierno, porque –dijo- “el Gobierno Provincial está muy comprometido con seguir la política del Gobierno Nacional, que ha perdido el rumbo”.

Por extensión, aunque sin nombrarlo, el ex Ministro de Economía interpretó así que la gestión de Daniel Scioli, por la forma en la que se alineó con el gobierno nacional, también “ha perdido el rumbo”, por lo que descartó cualquier posibilidad de desembarcar en territorio bonaerense.

“En algún momento sí, efectivamente, (Scioli) me vino a ver y yo le comenté cuál era la situación, pero por supuesto que no (me propuso ocupar un cargo en su gabinete), porque sabía, desde ya, que mi respuesta iba a ser terminantemente que no”, aseguró esta mañana Lavagna.

En declaraciones a radio Milenium, el Ex Ministro de economía y ex candidato presidencial explicó el por qué de su posición, contraria a integrar el equipo bonaerense: “Yo creo que el gobierno nacional perdió el rumbo, aún antes de la elección del 2007, y el gobierno provincial está muy comprometido a seguir la política del Gobierno nacional, así que no hay ninguna posibilidad (de trabajar para Scioli), más allá de un diálogo civilizado, dando una opinión”, aseguró.

“Yo dialogo con todo el mundo, en una Democracia es absolutamente fundamental dialogar, a la luz pública, no escondiéndose; después hay diálogos que dan resultados y hay diálogos que no”, se justificó Lavagna.

Escuchá la nota: