lunes, 16 de noviembre de 2009

El turismo en la visión del Instituto Nacional de Promoción Turística


El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto dijo en FM Milenium que "el instituto no es estatal y está a cargo de la promoción de Argentina en el mundo, muy focalizados en los nueve mercados que más turistas envían al país".

Para la temporada de verano, Boto aseguró que “el turismo interno demostró buen desenvolvimiento, porque hubo apariciones muy fuertes como Salta, fuerte crecimiento de Misiones, Bariloche está muy amecetado al igual que algunos sectores de Córdoba. Tiene que ver con un cambio de hábito en el consumo”.

En cuanto a las fortalezas del turismo en el país, el Secretario sostuvo que “la gastronomía es excelente. Los paisajes, la vida cultural y los entretenimientos, también son muy importantes. En este momento, con la crisis mundial, en la Argentina hay 286 desarrollos de hotelería, lo que muestra un flujo de inversión en hotelería muy fuerte”.

También se refirió a la creación de la nueva ley de turismo. “Hubo un fortalecimiento institucional en los últimos siete años. Hay un plan consensuado a 2016. La nueva ley de turismo ha creado un instituto que es autárquico económica y políticamente y marca los puntos a la proyección a cinco años, lo que antes era impensado. Hay madurez institucional”.

Escuchá la nota: