lunes, 16 de noviembre de 2009

Grindetti: "Es complicado encarar obras a largo plazo con ingresos corrientes"

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, dijo en declaraciones a FM Milenium que “ojalá pudiéramos hacer todas las inversiones necesarias, pero la Ciudad depende de sus propios ingresos. Esto dificulta encarar obras de largo plazo con ingresos corrientes. Buscamos financiación internacional”.


En cuanto a las obras más grandes de la Ciudad, Grindetti aseguró que “la obra más importante sobre los aliviadores no están paradas. En el arroyo Maldonado estamos avanzando con todas las fuerzas. Está financiada por el BID. Estamos cumpliendo con los plazos”.


Por otra parte, el ministro se refirió al presupuesto 2010. “Se va a aprobar en la última semana de noviembre. El gasto a nivel social ha aumentado en la proyección para el año que viene. No hay subsidios para los dueños de las escuelas privadas, sino para los salarios de los maestros. Los sindicatos docentes son complejos. Lo único que han hecho es paros. Llamamos a una conciliación obligatoria, a pesar de eso hicieron el paro. Es difícil cuando uno no quiere el acuerdo”.


Cuestionado por la el problema de los “ñoquis”, Néstor Grindetti dijo que “las plantas son de 118 mil empleados. Bajamos el número de ñoquis considerablemente. La página surgió como una inquietud de gente que de verdad trabaja y está harta del que no cumple con su obligación. Todavía no tenemos los sistemas tan perfectos como para determinar todas las situaciones en las que hay ñoquis. Hacemos auditorias para verificar”.


Escuchá la nota: