domingo, 29 de noviembre de 2009

Paggi: “Esta situación de inseguridad se soluciona con un trabajo profundo de inclusión social, con mayor educación"


El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró en Sólo x Hoy que “esta situación de inseguridad se soluciona con un trabajo profundo de inclusión social, con mayor educación. Hay que evitar las causales que dan origen a esta ola irracional de violencia. Hay que sentarse a debatir pero no ha imponer ideas. Hay que tomar medidas, pero no sé si pasan simplemente por bajar la edad de imputabilidad, ni siquiera se si es necesario bajarla. Se tienen que garantizar los institutos que de algún modo tutelen la vida de los jóvenes. Algo tenemos que hacer”.

Por otra parte, en cuanto al plan del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli de sumar 10 mil nuevos agentes a las calles, Paggi señaló que “veo bien que Scioli quiera agregar 10 mil policías en la provincia. Ha mantenido conversaciones con nosotros y es una persona muy preocupada por lo que sucede día a día. La institución policial está trabajando mucho y es importante el respaldo que nos brinda el gobernador a los buenos policías”.

Además, agregó que “el nuevo plan de Scioli no prevé rebajar el tiempo de capacitación policial. Hay una expectativa muy grande por la inseguridad que vivimos, por eso reclaman mayor presencia policial. El gobernador no se ha puesto al frente sólo desde el mero discurso, está muy capacitado desde el lado práctico. Va a ser muy importante que lleguen 10 mil policías más, pero no se va a ver de un día para el otro”.

En cuanto al caso de la familia Pomar, el jefe de la bonaerense dijo que “llegamos a un punto en que se agotan las variables de investigación. En toda mi carrera como policía nunca sucedió que una familia entera desaparezca como por arte de magia. Hay paralelos con el caso de Julio López, que es algo que se tiene que tener muy presente. Por ahora lo de los Pomar es un enigma, pero vamos a seguir insistiendo exhaustivamente para dar con el paradero de la familia, con rastrillajes extensos. Seguimos confiados en encontrarlos con vida”.

Por último, a pesar de la ola de inseguridad que azota a la provincia, Maggi manifestó que “yo no ando con custodia personal porque me gusta sentir la realidad y no vivir en una burbuja”.

Escuchá la nota: