miércoles, 19 de noviembre de 2008

Alberto Fernández: "Lo quiero a Solá"


De regreso de una recorrida por diversas facultades europeas, el ex jefe de Gabinete nacional y titular del PJ Capitalino, Alberto Fernández, analizó la coyuntura política local. La suba impositiva propuesta por el macrismo recibió las críticas del ex funcionario nacional. "Sería bueno recordar la campaña de Macri, porque él hablaba siempre de la cantidad de dinero que tenía la Ciudad, y ahora resulta que no le alcanza", dijo. También habló del alejamiento de Felipe Solá.

"Estuve dando charlas en diferentes facultades de Europa", dijo Alberto Fernández explicando su ausencia del territorio argentino en los últimos y agitados días. Dejando en claro que la distancia física no implica alejamiento de la realidad local, el ex Jefe de Gabinete nacional y titular del PJ capitalino habló de los principales temas que ocupan la plana de actualidad política.

"Yo no entiendo como alguien pensó que (Mauricio) Macri iba a hacer algo diferente de lo que está haciendo, él siempre en los momentos críticos apunta a ajustar. Me parece un desatino, en un momento que se habla de recesión, toma una medida que desestima el consumo. Sería bueno recordar la campaña de Macri, porque él hablaba siempre de la cantidad de dinero que tenía la Ciudad, y ahora resulta que no le alcanza y su presupuesto es más alto", comentó este miércoles por la mañana. Y agregó: "Macri siempre hizo esto, cuando lo votaron por qué pensaron que iba a hacer algo diferente".

Un punto y aparte mereció el alejamiento del kirchnerismo de Felipe Solá. Si bien diferenció el movimiento del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al realizado por él meses atrás, Fernández remarcó: "Yo tengo mucho respeto y lo quiero a Solá, pero me cuesta entender que haya ido para atrás. Uno siempre debe dar una alternativa superadora y no volver al pasado".

Haciendo gala de su cintura política, evadió comprometerse con declaraciones fuertes en relación al futuro electoral nacional y capitalino. "La situación de las elecciones es compleja, entonces me parece que primero debemos pensar en la crisis que nos está pasando, cómo repercute en la Argentina. Ante semejante escenario es irrelevante hablar de las elecciones", aseguró por FM Global Station.

Finalizando, criticó la actitud de los referentes opositores al Gobierno nacional y subrayó que "la oposición carece de ideas".

"Es una maquina de hacer denuncias, pero no piensa en salidas", dijo.