miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sacan parquímetros, ponen parquímetros (Noticias Urbanas)


El pasado lunes, el Ministerio de Desarrollo Urbano retiró los parquímetros de 17 calles porteñas -principalmente en la zona de Barrio Norte- con el objetivo de agilizar el tránsito; este jueves, la dependencia informó que se instalaron nuevos parquímetros en varios tramos de calles de San Telmo. "El parquímetro permite el reciclado del lugar, sirve para la gente que va un rato al centro. Hay dos beneficios, el económico y que se renueva todo el tiempo", aseguró Oscar Fariña, director de Tránsito porteño.

El caos vehicular en la Ciudad se ha convertido en uno de los principales problemas a resolver por parte de la gestión macrista, y los parquímetros se transformaron en un fuerte aliado para ordenar el tránsito. Tras la decisión de prohibir el estacionamiento en 17 calles porteñas, principalmente en la zona norte del centro de la Ciudad, con el objetivo de agilizar la circulación y liberar arterias que son utilizadas diariamente por automovilistas que ingresan y egresan desde los barrios del norte y noroeste capitalino; el Ministerio de Desarrollo Urbano informó que se instalaron nuevos parquímetros en varios tramos de calles del barrio de San Telmo.

"Se están poniendo parquímetros en los anillos del macro centro, en este momento empezamos con San Telmo. Los parquímetros garantizan la actividad comercial, es muy buen sistema. Nosotros queremos dar un buen servicio de estacionamiento en las mediaciones del centro porteño. Es una nueva medida para ordenar el tránsito", aseguró por FM Global Station, el director de Tránsito de la Ciudad, Oscar Fariña.

Y agregó: "El parquímetro permite el reciclado del lugar, sirve para la gente que va un rato al centro. Hay dos beneficios, el económico y que se renueva todo el tiempo".

Tras asegurar que "se están haciendo proyectos para hacer nuevas playas de estacionamiento" y que se "está evaluando hacer una tarifa en Puerto Madero, porque es una playa de estacionamiento para la gente que viene al centro", Fariña reconoció que pudieron existir "errores en la comunicación" sobre la implementación de las políticas vinculadas al estacionamiento.

“La parte prensa sé que trabaja intensamente notificando, en general antes o durante el proyecto vamos haciendo una encuesta con los vecinos; en este caso no lo hemos hecho”, aceptó.

Tras la implementación de nuevas zonas para estacionar en San Telmo (principalmente sobre la calle Humberto 1º, Balcarce, Perú, Bolívar y Carlos Calvo), el Gobierno porteño emplazará parquímetros en otras áreas fuera del centro.