miércoles, 19 de noviembre de 2008

Narodowski: "Estos gremios apoyaron a Filmus y no se resignan a la derrota"


El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, criticó la postura de los tres gremios docentes en conflicto con el Gobierno y remarcó que "con los paros no se perjudica a (Mauricio) Macri, sino a los chicos". "Está creciendo el enojo de la gente con los docentes, yo le pido a los papás que no se enojen con ellos, sino con la dirigencia sindical que no está a la altura", dijo.

Los tres sindicatos docentes porteños en conflicto con el Gobierno de la Ciudad (UTE, ADEMYS y SADOP), cumplen este miércoles su segunda jornada de paro con una movilización en horas del mediodía frente al Palacio de Gobierno en reclamo de mejoras salariales, restitución de becas, estabilidad de docentes contratados y mejoramiento de la calidad alimenticia de las viandas escolares.

"Hay que diferencia el reclamo político de los reclamos genuinos", expresó este miércoles el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski. "Estos tres gremios se retiraron de la discusión salarial. (Francisco) Nenna (el titular de UTE) dice que el paro es por la política educativa de (Mauricio) Macri, pero con los paros no se perjudica a Macri sino a los chicos. Hay un uso claramente político de la protesta", remarcó.

En un claro enfrentamiento político, el titular de la cartera educativa aseguró que el conflicto continúa porque "estos tres gremios apoyaron a (Daniel) Filmus y no se resignan a la derrota".

En relación a la actitud que tendrá el Gobierno con la pérdida de días de clases por la protesta, Narodowski subrayó por Radio Continental: "Las clases se recuperan. A diferencia de otras provincias donde los paros siempre fueron totales, la recuperación de los días de clases debe ser en función de cada escuela. Es complicado pero es la única forma de hacer las cosas bien. Los que perdieron todos los días de clases, se extiende hasta el 19 de diciembre”.

También manifestó que las medidas de fuerza no están siendo apoyadas por la totalidad de la comunidad educativa y resaltó que "está creciendo el enojo de la gente con los docentes".

"Yo le pido a los papás que nos enojen con los docentes, sino con la dirigencia sindical que no está a la altura, se profundiza un enfrentamiento inútil entre los padres y los docentes”, solicitó por FM Global Station.

Finalizando, hizo referencia a su paso por la Comisión de Presupuesto del Parlamento porteño la semana próxima.

"La semana que viene tengo que ir a la Legislatura a explicar el presupuesto. Es una explicación entre el Gobierno y el Poder Legislativo, no la oposición”, concluyó.