lunes, 17 de noviembre de 2008

Sandra Bergenfeld: "El macrismo nos quitó el acceso al control de la ejecución presupuestaria"


La titular de la Auditoría General de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, responsabilizó a la gestión macrista por no poder controlar la "ejecución presupuestaria en tiempo real, partida por partida". También aseguró que "lo mejor que hizo (Jorge) Telerman fue el espacio público" y que la actual administración "le das poco presupuesto al área social".

Mientras en la Legislatura de la Ciudad se inicia el debate parlamentario sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2009, la titular de la Auditoría General de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, criticó a la gestión macrista por dificultarle el control de la ejecución de las partidas presupuestarias en la medida que se les va dando un destino.

"El macrismo nos quitó la clave de acceso para poder ver y controlar la ejecución presupuestaria en tiempo real, partida por partida. Ellos lo cortaron. Nosotros elevamos notas y no tuvimos respuestas. Esto es lamentable porque atenta contra el espíritu gubernamental", aseguró la funcionaria.

Tras señalar que el organismo que lidera está trabajando a "año vencido", Bergenfeld comentó que en la actualidad se está auditando la gestión de Jorge Telerman y que el año próximo se efectuará el control sobre la administración de Mauricio Macri.

"Telerman gobernó poco tiempo, ya que el macrismo entró rápidamente a la gestión. Lo mejor que hizo Telerman es el espacio público, pero no se hizo nada en el tema vivienda, hay un 15 por ciento de población en emergencia habitacional", subrayó por FM Global Station.

Finalizando, remarcó que la administración macrista "le da poco presupuesto al área social". "Esto no pasó con Telerman ni con Ibarra", concluyó.