lunes, 10 de noviembre de 2008

“La Policía porteña es mi responsabilidad”


Lo aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Defendió a asesores cuestionados por su vinculación con el FBI y sus antecedentes. Sólo “dan apoyo técnico”, aseguró. Entre los objetados se encuentran un experto en espionaje francés y un ex agente de la SIDE menemista.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, aseguró que el armado de la Policía porteña es su "responsabilidad", y defendió a los colaboradores que lo asisten en esa tarea ante las críticas que trascendieron.

"El armado de la Policía es responsabilidad mía", afirmó Montenegro, y negó así que estuvieran a cargo otros cuatro hombres, cuestionados en una publicación periodística por sus vinculaciones con el FBI y por sus antecedentes.

En este sentido, Montenegro defendió la colaboración prestada por un ex comisario santafesino removido de su cargo, un experto en espionaje francés, un ex agente de la SIDE menemista, y un ex comisario cercano al policía Jorge El Fino Palacios, procesado en la causa por los homicidios del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Luego de esas críticas, publicadas por un matutino porteño, Montenegro sostuvo que algunos de estos hombres sólo dan "apoyo técnico" al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en el armado de la Policía Metropolitana.

Respecto al ex comisario santafesino Víctor Sarnaglia, desplazado de su cargo por la fuga de un narcotraficante de una comisaría que estaba a su cargo, Montenegro reconoció que "en algunas cosas ayuda" y "colabora técnicamente".

En declaraciones a radio Global Station, aseguró además que el ex comisario Norberto Ramis y el ex agente de la SIDE menemista Luis Matute aportan la experiencia propia de "un hombre que durante 45 años hizo trabajo policial".

Montenegro sostuvo que a los cuatro hombres se los cuestiona "por el hecho de colaborar con el Gobierno porteño", y aseguró que "no son terribles", pese a las críticas publicadas.