viernes, 21 de noviembre de 2008

Vecinos de la Villa 31 prometen "paralizar" la Ciudad (diario Crítica)


Hasta el día de ayer parecía que los delegados de la Villa 31 y 31 bis habían accedido a una propuesta de negociación del diputado PRO Enzo Pagani, pero esta mañana los vecinos del barrio porteño de Retiro le dieron un duro revés al gobierno de Macri y anunciaron para el martes próximo “catorce cortes en puntos estratégicos” con el objetivo de “paralizar” la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del reclamo por un plan de urbanización del asentamiento, el director de la radio Jarajara de la Villa 31, Juan Romero, sostuvo en su programa que los habitantes del lugar “no pueden quedar rehenes” de la pelea que existe entre la administración de Mauricio Macri y el Gobierno nacional.

"Villa 31 se propone a una pelea muy fuerte, y esta vez no nos van a doblegar. Se va a paralizar la ciudad de Buenos Aires el martes próximo", anunció Romero en diálogo con la radio Global Station.

Esta vez, las nueve horas del pasado corte a la autopista Illia serán superados por 14 cortes en “puntos estratégicos donde se va a cortar durante todo el día la ciudad de Buenos Aires”, además de una nueva protesta en la misma autopista, manifestó Romero.

Ayer, una audiencia judicial convocada por el conflicto en la Villa 31 terminó sin acuerdo entre vecinos, el gobierno nacional y el porteño. Sin embargo, el diputado PRO Enzo Pagani, quien preside la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura porteña anticipó a este diario que “existe un acuerdo para que el próximo viernes 28 vengan a esta casa los delegados del barrio para establecer una mesa de diálogo que permita descomprimir la situación, enfrentar los problemas más urgentes del barrio y llegar a un acuerdo para liberar algunos terrenos y urbanizar otros”.

La citación fue ordenada por el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo Nº 9, de Cecilia Gilardi de Negri, ante la demanda presentada por el Gobierno porteño por los riesgos de derrumbe que existen en la zona, un día después del caos por el corte de 9 horas de la Autopista Illia.