miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cavallo calificó de “irrelevantes” a las medidas anunciadas por el gobierno


El ex ministro de economía afirmó que el plan de reactivación “no va a producir ningún efecto, por lo que no va a agravar los problemas”. Además, celebró la creación del Ministerio de Producción.

El ex ministro de economía Domingo Cavallo advirtió hoy que los anuncios realizados por el gobierno nacional “son prácticamente irrelevantes. No van a producir ningún efecto, ni tienen contraindicaciones. No es que vayan a traer o agravar los problemas. Son algo muy tenue.”

Por otro lado, manifestó su satisfacción por la creación del Ministerio de Producción, que estará a cargo de la licenciada Débora Giorgi. “Me alegra mucho que la hayan designado a ella. Le puede dar muy buenos consejos a la presidenta y al ex presidente Néstor Kirchner, si la escuchan y le prestan atención.”

En diálogo exclusivo con Rodo Herrera, en el programa Sólo por Hoy, Cavallo explicó que desde el 2007 se están yendo "muchísimos" capitales al exterior porque “no hay confianza” en nuestro país. “Piensan que se los pueden volver expropiar. La confiscación del dinero de los jubilados, por ejemplo, es como pegarse un tiro en la pierna. Es una pésima señal”, agregó.

Por último, el ex titular de la cartera de hacienda en los gobiernos de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa, alertó sobre la situación del dólar. “Si los industriales y la oposición van a seguir pidiendo devaluaciones como solución a los problemas argentinos vamos a terminar muy mal. Lo que necesitamos es competitividad. Tienen que eliminar el impuesto al cheque, las retenciones y el impuesto a los ingresos brutos.”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado un nuevo paquete de medidas para reactivar la economía. Entre ellas figuran la creación de un nuevo Ministerio de Producción, destinado a fomentar la competitividad de las empresas; y un plan para repatriar capitales y beneficios fiscales para los empresarios que den de alta a trabajadores no declarados.