martes, 18 de noviembre de 2008

Aníbal Ibarra: "Pongan un impuesto al juego, no al consumo"


El legislador porteño Aníbal Ibarra, criticó la propuesta macrista de aplicar el impuesto al sello en tarjetas de crédito, compra y venta de autos usados y seguros, y aseguró que "este impuesto es innecesario". "Yo atravesé la crisis del 2001 y 2002 y nunca hubo incremento impositivo. Saquen el dinero de otro lado", reclamó.

La presentación del ministro de Hacienda ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña el pasado lunes, no satisfizo al legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra. Si bien el Ministro fundamentó la aplicación del impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito, la compra y venta de autos usados y seguros a la necesidad de financiar los gastos de la Ciudad con recursos propios, el ex Jefe de Gobierno porteño remarcó que dichos ingresos deberían provenir de otros sectores y no del consumo de la clase media.

"No estoy de acuerdo con estos impuestos. Estamos hablando de cosas que afectan a gente de clase media. Esto lo que hace es retraer en el consumo. En vez de tener plata y consumir, se la saco. Está contraindicado además y la verdad es que esto es innecesario", resaltó Ibarra.

Tras dejar en duda que tal impuesto grave también a la medicina prepaga, y señalar que "el impuesto al sello se implementó en el 2002 en inmuebles que no eran para viviendas", el legislador cuestionó los fundamentos de la iniciativa macrista basados en la crisis financiera internacional y en el escaso aporte del Gobierno nacional a la Ciudad.

"Yo atravesé crisis del 2001 y 2002 y nunca hubo incremento impositivo. Si quieren, pongan un impuesto al juego, a las transferencias de jugadores de fútbol. Saquen el dinero de otro lado", reclamó. Por FM Global Station, agregó: "La Ciudad de Buenos Aires depende poco de las transferencias del Gobierno nacional, la Ciudad tiene un ABL que no se paga en ninguna provincia, entonces no se puede decir que porque otras provincias cobran ciertos impuestos nosotros también los cobramos".

Finalizando, aseguró que si la oposición se junta el proyecto no se aprobará. "Hay que estar atentos en la votación, quién está en la Legislatura, si está toda la oposición este presupuesto no va a salir. Estamos en condiciones porque tenemos mayor número, ahora si no se consigue hay que ver quién es el que no acompaña y por qué motivo”, dijo.