jueves, 11 de diciembre de 2008

Borocotó dijo que llegó tarde al recinto porque se quedó encerrado en un ascensor

El diputado kirchnerista dijo: "Yo no dí quórum. Hubo 129 que dieron quórum y yo nunca falté a una sesión. Busquen un solo diputado que tenga asistencia perfecta", enfatizó Borocotó.

El aliado del kirchnerismo Eduardo Lorenzo Borocotó negó esta mañana que su presencia en la Cámara baja haya sido clave para que el oficialismo alcanzara el quórum, destacó que "nunca" faltó a una sesión y reveló que llegó tarde al recinto porque se había quedado "encerrado en un ascensor" de Diputados.

"Yo no dí quórum. Hubo 129 que dieron quórum y yo nunca falté a una sesión. Busquen un solo diputado que tenga asistencia perfecta", enfatizó Borocotó.

En declaraciones a radio Global Station, el legislador relató que ante de llegar al recinto se había quedado "encerrado en un ascensor del anexo".

Y que cuando llegó para sentarse en su banca, lo sorprendieron los aplausos en el bloque oficialista.

"En el ascensor no podía hablar por celular y cuando llegué a la banca, pregunté por qué aplauden ", señaló.

Cuando Borocotó se sentó ayer en su banca, una pequeña ola de aplausos invadió el recinto de la Cámara baja, ya que se había alcanzado -por fin- el quórum necesario para arrancar la sesión y tratar el blanqueo de capitales.

El piso de 129 legisladores presentes fue una señal de alivio para el bloque oficialista, que se remitió inevitablemente a la frase: "si se consigue el quórum, se tienen los votos para aprobar las leyes".

La oposición se había negado a bajar al recinto para dar el número, por lo que, apenas iniciada la sesión, el Frente para la Victoria mocionó el cierre de la lista de oradores, aún cuando los anti "K" no habían llegado a ocupar sus bancas.

Por fuera de la bancada que comanda Agustín Rossi, los 129 presentes se conformaron con los legisladores aliados de la Concertación Plural, el Frente Cívico de Santiago, el Movimiento Popular Neuquino, Ariel Basteiro y Cecilia Merchán del Encuentro Popular y Social, Borocotó, Paola Spatola, y los dos fueguinos del Espacio Sí.

Borocotó dijo que se pronunció a favor del proyecto de moratoria, blanqueo y repatriación de capitales por considerar que se debe elegir la alternativa "menos mala".

"Que el Gobierno, el que sea, este o el que sea, tenga más dinero, que es la única forma de afrontar la crisis", señaló.