jueves, 18 de diciembre de 2008

Consideran desde el oficialismo que Cobos es un dirigente de la oposición

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, reclamó al vicepresidente que no haga "mal uso" de su investidura y que sea "lo más moderado posible"

La estrategia del Gobierno para posicionar a Julio Cobos en las antípodas del Gobierno con miras a las elecciones del año próximo sigue en marcha.

Esta mañana fue el turno de Agustín Rossi, el jefe del bloque de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados que directamente se refirió al vicepresidente como un "dirigente de la oposición".

"Hay que asumir las cosas como son: Cobos es el vicepresidente de la Nación y es uno de los dirigentes de la oposición, esta es la realidad. Su paso por el oficialismo duró seis meses y cada día que pasa toma mayor cantidad de distancia", disparó el legislador en declaraciones a radio Global Station.

Rossi se ocupó de no dejar dudas de la intención oficial de ubicar a Cobos en la vereda de enfrente, estrategia de la que La Nación da cuenta en su edición de hoy. "Es un dirigente de la oposición y hay que tomarlo como tal", insistió. En este marco, le reclamó: "Tendría que tratar de ser lo más moderado y mesurado posible y no hacer un mal uso de su investidura".

Nuevo cruce. El vínculo entre la Casa Rosada y Cobos experimenta una escalada de tensión desde el martes pasado, cuando, en un acto en La Plata, Néstor Kirchner lo acusó de ser una "máquina de impedir" y de haber "dejado sola" a Cristina Kirchner.

Pocas horas antes, el vicepresidente había asegurado que su voto en contra de las retenciones móviles al agro había evitado un estallido social.