domingo, 21 de diciembre de 2008

"Se olvidan de cómo encontré al colegio", dijo la directora del Mariano Acosta



Raquel Papalardo se defendió del sumario que le iniciaron por manguerear a alumnos de quinto año durante un festejo; en el instituto dicen estar "sorprendidos" por la medida

La directora de la Escuela Nacional Superior N° 2 Mariano Acosta, Raquel Papalardo, rechazó hoy la posible separación de su cargo, tras difundirse en Internet un video donde aparece mojando a los alumnos con una manguera contra incendios, y le pidió al Ministerio de Educación porteño que no se "olvide de cómo encontró" el colegio al asumir.

"En vez de que den una vuelta olímpica y que rompan todo, la idea es darles un espacio para que ellos se diviertan y puedan distenderse", argumentó sobre el festejo de fin de año realizado en el patio del establecimiento, lo que le valió la apertura de un sumario interno que podría costarle el puesto.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, diferenció que "una cosa es cuando los chicos lo hacen y otra es cuando los adultos participan" y dijo que en el video subido a YouTube "no se distingue quién es alumno y quién es docente".

"La figura de un rector de una escuela secundaria tiene que generar una autoridad legítima y confiable", expresó el funcionario en declaraciones a radio FM Global Station.

"No es cierto que la estemos echando, hay una junta que investiga" el accionar de la directora del tradicional colegio público, que el año que viene cumplirá 131 años.

En tanto, Papalardo dijo a la misma emisora que los estudiantes de quinto año "simplemente habían tomado una manguera de los bomberos y yo se las saqué para terminar con la despedida", en "un contexto de fiesta, sin daños".

"El ministerio se olvida de la escuela como ya la encontré, cómo se levantó, todo lo que se ha hecho. Yo lo invito al señor ministro a que vaya a ver las obras que se hicieron este año con mi autoridad", puntualizó al recordar el deterioro de las instalaciones que encontró al asumir el año pasado.

En el video, que dura un minuto y 18 segundos, se ve a la directora arrojándole agua a los alumnos con la manguera que se utiliza para combatir incendios y ella también termina mojada.