jueves, 4 de diciembre de 2008

El Gobierno porteño analiza alternativas para el impuesto a las tarjetas de crédito

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reiteró hoy que se están analizando alternativas para minimizar el impacto que causó la intención de gravar el gasto con tarjetas de crédito.

"Lo estamos reviendo", reconoció Grindetti respecto al impuesto que despertó fuertes polémicas en medio de la discusión por el Presupuesto 2009.

Según el ministro de Hacienda, las diferentes alternativas que está considerando son "eliminarlo, si es que se encuentra una forma de reemplazarlo" o "ponerle un límite" para que afecte "solamente a los consumos altos".

De esta manera, la tropa legislativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, busca la forma de alcanzar un consenso que le permita aprobar el proyecto en la sesión extraordinaria del 15 de diciembre.

El ministro también rechazó las acusaciones de subejecución presupuestaria que se le hacen desde el arco opositor y explicó que si contaran con el bono de 1.600 millones de pesos que el Gobierno nacional le "trabó" a la Ciudad, se podría alcanzar "el 97 o el 100 por ciento de ejecución al 31 de diciembre".

Por otra parte, el ministro reiteró que el presupuesto para el año próximo prevé que "el 64 por ciento del gasto vaya para áreas de educación y salud", y criticó a quienes aseguran que hay una reducción en las asignaciones para la educación.

"Nuestro presupuesto tiene un superávit arriba de los 2.500 millones de pesos que hace que aún en situaciones muy críticas, las áreas sociales de ninguna manera estén comprometidas, al contrario", detalló Grindetti en declaraciones a FM Global Station.

Además, aseguró que el proyecto contempla 430 millones de pesos destinados a la ampliación del servicio de subtes, aunque lamentó que "el plan maestro está demorado" por "la situación general" del mundo financiero, y por "la actitud del Gobierno nacional".

"Lamentablemente, el plan maestro de subtes está un poco demorado producto de dos situaciones: una la general, obviamente el mundo no está en situación de prestarle plata a la Argentina, y por otro lado la actitud del gobierno nacional que en el momento que sí estuvo el mundo para prestarnos, nos complicó un poco el trámite, no nos dio los avales correspondientes", sostuvo Grindetti.