miércoles, 10 de diciembre de 2008

Felipe Solá: "El blanqueo de capitales me parece lamentable"

Felipe Solá, que hace pocas semanas oficializó su ruptura con el kircherismo y se puso al frente de un bloque opositor, tildó de "gravísimo y lamentable" el blanqueo de capitales, uno de los ejes más controvertidos del paquete que se discutirá en la Cámara baja.

"El blanqueo significa no preguntarle a nadie como ganó la plata en un país que está acusado siempre de que se hace plata no trabajando sino haciéndose el vivo, pícaro o amigo del Gobierno y del que está en el poder. Me parece lamentable y gravísimo", alertó el diputado en declaraciones a radio Global Station.

En el mismo tono, el ex gobernador bonaerense advirtió sobre los efectos de que el plan oficial avance en el Congreso. "Esto, implícitamente, significa la caída de miles de juicios que la AFIP entabló por la ley penal tributaria. Además se destruye la cultura del pago tributario en la Argentina", señaló.

Si se cumplieran los pronósticos, el paquete oficial, que incluye además una moratoria impositiva y previsional y un plan para regularizar a trabajadores en negro, obtendrá media sanción y quedará en condiciones de ser tratado por el Senado a partir de la semana próxima.